martes, mayo 21, 2024

Conflicto en la comunidad de Chavinillo es por pago de derecho de vías

Debes Leer

De la carretera Huánuco – La Unión

La subprefecta de la provincia de Yarowilca, Adela Isla, comentó que los conflictos que vienen suscitando en la comunidad campesina de Chavinillo de la provincia de Yarowilca, asegura es por la compensación económica que daría Provias por los inmuebles afectados en la ejecución de la obra de la carretera Huánuco – La Unión.

“En todo esto tiene que ver es una tal Vanesa que trabaja para la municipalidad y sin tener nada que ver en la comunidad. Esa compensación que viene de Provias Nacional por derecho de vías es netamente para la comunidad campesina de Chavinillo, no es para el distrito, ese señor el expresidente Moisés Salas lo que quiere es construir un centro comercial, pero el dinero no es para eso”, mencionó.

Según refiere, en este tema también tienen que ver mucho los fiscales de la provincia que no estarían cumpliendo sus funciones cabalmente, razón por ello se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega Billán, para que ponga en conocimiento todo lo que está ocurriendo en el distrito de Chavinillo.

“Presentaremos un documento pidiendo que se sancione a los fiscales corruptos, que gracias a ellos es que el pueblo está en conflicto, y de fuera lo está haciendo la señora Vanesa. También que más quiere el expresidente Moisés, porque estaría aprovechando el poco conocimiento de los comuneros que muchos de ellos no han terminado la primaria”, aseveró la subprefecta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img