Condenan a quince años de cárcel a sujetos que balearon y dejaron discapacitado a ciudadano

Condenan a quince años de cárcel a sujetos que balearon y dejaron discapacitado a ciudadano
Compartir

Cristian Tenazoa está con orden de capturan mientras que Ricardo Panchana (pachon) ya está preso desde ocurrido los hechos y purgará condena hasta el 2036

Ricardo Ruiz Panchana (43) alias “Pachon” y Cristhian Daniel Tenazoa Sánchez (26) alias “Matatan”; fueron sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Leoncio Prado, a quince años de prisión efectiva por ser coautores responsables del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado -en grado de tentativa, en agravio de Yordan Valdivia Isidro.
Según los alegatos sustentados por el fiscal del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Provincia de Leoncio Prado, Milton Edgardo Jiménez Bonilla. los hechos ocurren en agosto del 2021.
El agraviado, al promediar las 4:30 de la madrugada del día 5 de agosto fue interceptado en el interior de un callejón ubicado al costado del recreo “Panchito Falcón”, en el distrito de Castillo Grande, por los sujetos quienes luego de propinarle puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo lo dejaron tendido en el suelo, con una herida de bala en el rostro; que según el agraviado fue propinado por Ricardo Ruiz Panchana.
Fue en circunstancias que, Yordan Valdivia retornaba a su vivienda, luego de haber salido a comer y a comprar cervezas durante la madrugada. Estos hechos devienen de antecedentes, según el alegato, debido a una riña entre los involucrado, en el proceso penal, por sindicaciones verbales del agraviado por la supuesta venta de droga en contra de Ruiz Panchana, lo que desencadenó agresiones verbales y supuestas amenazas con arma de fuego.
Como consecuencia de la herida producida por arma de fuego, el agraviado fue afectado severamente en ambos ojos, según se pudo apreciar en el dianóstico médico que preliminarmente, entre otros, evidenció tumefaccion marcada de dorso y entrecejo con lesiones traumáticas en ambos ojos; la misma que confirmó la Division Médico Legal de Tingo María concluyendo que las lesiones generaron daños irreparables en ambos globos oculares.
El primer de los sentenciados, Ricarodo Ruiz Panchana, ya se encuentra preso y deberá cumplir sentencia hasta el año 2036. En tanto, se ha ordenado la ubicación y captura inmediata de Tenazoa Sánchez.