martes, mayo 21, 2024

Condenan a diez años de cárcel a mujer que cercenó el pene a su conviviente

Debes Leer

Mensajes de textos encontrados en celular de la víctima habría causado celos de la mujer

A diez años de pena privativa de la libertad fue sentenciada Daniela Almazán Ávila (23), luego que la fiscal Ingrit Soraya Osorio Cadillo, fiscal adjunta del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Marañón, consiguiera que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacrachuco declare fundado el requerimiento de terminación anticipada de la investigación seguida en su contra, por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves por violencia y los integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente identificado como  I.V.L (29) a quién le cercenó el pene, con un cúter. 

La sentenciada, además deberá pagar una reparación civil de S/ 15 000 a favor del agraviado. Los hechos ocurrieron durante a las 00:00 horas del 4 de marzo del 2023, en el interior de un dormitorio de la vivienda ubicada en el jirón Huánuco del AA. HH “La Gran Vía”, distrito Huacrachuco, provincia de Marañón, en circunstancias que el infortunado hombre dormía profundamente junto a su hija de 4 años de edad y despertó repentinamente al sentir el filo del arma, luego de que Daniela Almazán le infligiera un corte que le cercenó completamente su miembro viril; minutos después la mujer en su desesperación, al ver que la víctima se desangraba, optó por echarle agua oxigenada en la herida; sin embargo, al notar que la hemorragia no cesaba acudió a la comisaría a pedir ayuda.

Cuando la mujer llegó a la comisaría, indicó que había discutido con su pareja, producto de una supuesta infidelidad, y esperó que se quedara dormido para cortarle el pene con un cúter y que el hombre se desangraba en la cama. Más adelante, relató que preparó todo anticipadamente: un cúter nuevo, dentro de una bolsa transparente, y un pañal para adulto, sabiendo que su pareja dormía sin ropa interior.

La policía encontró al hombre recostado casi inconsciente y con un pañal para adultos que cubría sus partes íntimas, un charco de sangre entre sus piernas; además de manchas de sangre en la mano y la cama. Luego de levantar de la cama a la víctima de agresión, para trasladarlo al centro de salud; hallaron debajo del colchón el objeto cortante que fue reconocido por Daniela Almazan como el objeto utilizado para atacar a su conviviente; asimismo, el personal policial encontró parte del miembro viril seccionado debajo de la cama. En el centro de salud de Huacracucho, el médico Carlos Villanueva Quijano emitió el diagnóstico: sección total del miembro viril.

CELOS. Según el relato de Daniela Almazan, la discusión con su conviviente se originó ese mismo día, debido a los mensajes de texto que este habría intercambiado por una señorita de nombre “Nicol”. Esa supuesta infidelidad, descubierta días antes, motivó los celos y decidió hacer justicia con sus manos. Daniela Almazan y su conviviente tienen una hija de 4 años de edad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img