Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su vecina

Wagner Uzuriaga Miraval está como no habido
Wagner Uzuriaga Miraval (42), fue sentenciado a 35 de prisión efectiva. La condena fue resuelta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco, al ser hallado como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de su vecina de iniciales N.R.S.C. (11).
Durante el juicio oral ante el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, el fiscal Salomón Emilio Bartolo Serrano de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Dos de Mayo, logró probar que el sentenciado abusó sexualmente de la menor desde que tenía seis años hasta cuando ella cumplió once, siendo la última vez el 29 de octubre del 2017, repitiendo el ultraje hasta en once oportunidades en el interior de su domicilio y en la bodega que este depravado tenía en el Jr. Sánchez Cerro s/n, distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo.
En entrevista única, la agraviada señaló que nunca avisó a sus familiares sobre los hechos, porque su vecino la mantenía amenazada con matarla y después de cada vejación le ofrecía dinero, que inicialmente la rechazaba, pero luego ante el reproche de Uzuriaga Miraval decide recibirlo por miedo y tenía que mentirle a su mamá sobre la procedencia, diciendo que se lo encontraba.
Al cumplir la menor once años, se desarrolló otro hecho similar y con más violencia, lo que provocó que cuente todo a su madre, quien inmediatamente acudió a poner la denuncia ante la instancia correspondiente; en esta oportunidad, según narración de la agraviada, el imputado la lleva a su domicilio y cuando se encontraban en el horno, llega su menor hijo de la escuela, por lo que tuvo que esconderla debajo de la mesa e incluso llegó a amordazarla para que no grite, luego mandó a su hijo a la chacra, aprovechando este tiempo para ultrajarla por última vez.