Condenan a 31 años y ocho meses a sujeto por violación de un menor de 14 años

Condenan a 31 años y ocho meses a sujeto por violación de un menor de 14 años

Los jueces superiores Wilfredo Manzano Sandoval, Héctor Bejarano Lira y Marlo Tello Ponce, integrantes de la Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial Permanente de la provincia de Leoncio Prado (Tingo María), condenaron a 31 años y ocho meses de pena privativa de la libertad a Wilmer Ríos Rosales por encontrarle autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de catorce años.

La resolución de la Sala Mixta dejó constancia que las pruebas de naturaleza personal y documental presentadas por el Ministerio Público, les permitieron concluir que el acusado era culpable del delito de violación sexual. Asimismo, fijó en dos mil soles el monto de pago por concepto de reparación civil a favor del menor agraviado.

El ahora condenado no estuvo presente en la lectura de sentencia por lo que los jueces superiores de la Sala Mixta ordenaron cursar los oficios respectivos a las autoridades competentes para dar con su ubicación y se proceda a su captura e internamiento en el establecimiento penitenciario. De igual forma ordenó que el sentenciado, previo examen médico y psicológico sea sometido a un tratamiento terapéutico a efectos de facilitar su readaptación social.

Durante la audiencia, la Fiscalía argumentó que Ríos Rosales aprovechó ser familiar del menor y bajo engaños lo llevó a la chacra ubicado en el Caserío Selva Alta 03 de octubre – Hermilio Valdizán en la provincia de Leoncio Prado, para que le ayude hacer almácigos de café, en donde aprovechó que se encontraban solos para abusar del menor, amenazándole con atentar contra su vida y la de su papá en caso avisara de lo sucedido.