Concejo Municipal de Amarilis acepta renuncia de Robinson Aguirre

Concejo Municipal de Amarilis acepta renuncia de Robinson Aguirre

Ayer en sesión de concejo extraordinaria, los regidores de la Municipalidad Distrital de Amarilis, aceptaron por unanimidad aceptar la renuncia del alcalde Robinson Aguirre Casimiro, quien postulará para gobernador regional en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre del 2018. El aún burgomaestre participará en las contiendas electorales con el partido político “Alianza para el Progreso”.

“Vengo asumiendo el reto de postular al Gobierno Regional de Huánuco, por lo que presentó mi renuncia irrevocable al cargo de alcalde del distrito de Amarilis, por motivos estrictamente profesionales que es la carrera política”, se dirigió a los regidores.

Refirió que la renuncia se hará efectiva a partir del día 6 de abril del 2018, y que su renuncia obedece a lo dispuesto en el artículo 14° de la Ley n.° 27683 – Ley de Elecciones Regionales.

Aguirre Casimiro aseguró que desde que inició su gestión el 1 de enero del 2015 ha venido trabajando “con mucho amor y esmero en salud, educación, cultura, deporte, obras, servicios público, entre otros”.

“Mi compromiso siempre fue atender las necesidades de las comunidades rurales y urbanas del distrito que por mucho tiempo estuvieron en abandono”, finalizó.

El teniente alcalde, Amelec Campos Maylle, asumirá la alcaldía, mientras que la accesitaria Fernanda Serrano Trujillo se convertirá en la nueva regidora de la Municipalidad Distrital de Amarilis.