Con un 98% de avance de pozos tubulares ya están dotando de agua en Pillco Marca

Con un 98% de avance de pozos tubulares ya están dotando de agua en Pillco Marca

El subgerente de obras del Gobierno Regional de Huánuco, Antonio Valdivia Martel, sostuvo que el avance de la construcción de los pozos tubulares en Pillco Marca ya está en un 98% y que por lo pronto ya están dotando de agua no potabilizada a los sectores de Pillco Marca, claro no para el consumo humano, sino para el tema de limpieza.

El funcionario refirió que el proyecto que están ejecutando es tan importante porque está garantizando la continuidad de agua, que van a construir un segundo pozo tubular, lo que permitirá que la población que hasta la fecha se vio afectada por no contar con el servicio de agua potable, podrá acceder a agua segura por 18 horas continuas prácticamente la población va tener agua todo el día. “Es por eso que ya se está instalando más de 4000 medidores nuevos a las casas para que Seda Huánuco pueda encargarse de su administración y se está haciendo sin problema alguno”, expresó.

Para el segundo pozo tubular refiere que han destinado la suma de S/5 millones, con la que tienen previsto culminar la obra en mes de octubre, pozo que -asegura- en un principio no estaba considerado, pero al ver la disponibilidad del líquido elemento es que tuvieron que ampliar el expediente técnico. “Ya hicimos el expediente técnico para culminar, hemos previsto que se va comenzar la primera semana de julio para entrar en funcionamiento”, manifestó.

El subgerente advirtió que el agua que están dotando a la población es solo para apoyarlo en dicha carencia, pero que no es para el consumo humano porque aún no es tratada, y que todo ese trabajo se realizará una vez culminen plenamente con el proyecto. “Estamos dotando de agua a la población porque nos hemos tenido que ver comprometidos”, indicó. Así mismo refirió que ya están realizando los estudios respectivos para la instalación del sistema de desagüe en dichas zonas, lugares que no contaban con agua.