miércoles, febrero 21, 2024

Con más de S/ 23.9 millones el Gorehco construye la nueva infraestructura de la I.E. Illathupa

Debes Leer

Después de 65 años el Illathupa tendrá aulas modernas y equipadas
Para un servicio educativo de calidad y en condiciones adecuadas, ayer el gobernador Antonio Pulgar dio inició la construcción de una moderna infraestructura de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco. En esta trascendental obra para la comunidad educativa illathupina, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) invierte S/23 998 889.28.
La obra comprende la construcción de nueve módulos de tres y cuatro niveles, en donde estarán ubicados 22 aulas pedagógicas, ambientes administrativos, laboratorio de ciencia y tecnología, sala de música, cocina, tópico, sala de usos múltiples y de talleres, servicios higiénicos, vestidores y baños para personas con discapacidad, así como losas deportivas techadas y con tribuna, y mobiliarios.
El gobernador destacó el trabajo corporativo de los maestros y padres del Illathupa para concretar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos de educación secundaria en la Institución Educativa Illathupa”. Expresó que, con la nueva infraestructura los estudiantes podrán realizar sus labores académicas en mejores condiciones, el cual repercutirá en un mayor aprovechamiento y aprendizaje.
Por su lado, Oscar Rivera Mejía, director del centro educativo, manifestó que esta obra es un sueño hecho realidad y un hito histórico en la comunidad illathupina. Indicó que, después de 65 años se renovará la infraestructura educativa el cual contribuirá a disminuir la deserción escolar. “Señor gobernador, en marzo nos prometiste la construcción y ahora estás cumpliendo tu palabra”, expresó.
Ayer, en medio del regocijo de alumnos, padres y docentes, el gobernador Antonio Pulgar puso la primera piedra de inicio de obra, acompañado de Oscar Rivera Mejía, director del Illathupa; Mario Cabrera Gutiérrez, titular de la Dirección Regional de Educación; Rafael Céspedes Gamarra, consejero delegado, y otras autoridades.
DATO. En 18 meses el Consorcio Ejecutor Illathupa deberá construir la nueva infraestructura del Illathupa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Municipalidad Provincial de Leoncio Prado recibió playa de estacionamiento inconclusa

Contraloría advierte que comité otorgó conformidad a trabajos inexistentes La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Provincial...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img