Comunidad de Quiulacocha declara persona no grata a Zumel Trujillo

Comunidad de Quiulacocha declara persona no grata a Zumel Trujillo

Cansados de esperar que cumpla sus promesas desde la campaña política para llegar al municipio del distrito de Simón Bolívar, la Comunidad Campesina de Quiulacocha ubicada en dicho distrito, en asamblea general de comuneros de 25 de febrero, aprobaron por mayoría emitir un comunicado en rechazo total a la gestión edil actual de Zumel Trujillo Bravo.

Por su intransigencia del alcalde del distrito de Simón Bolívar, Zumel Trujillo Bravo, por los actos incumplidos ante dicha comunidad declararon persona no grata a dicha autoridad edil por los siguientes motivos:

Por el incumplimiento de su campaña política del compromiso de agua y desagüe, también con la construcción de la pista de Quiulacocha hacia Yurajhuanca.

Por el incumplimiento a las reiteradas invitaciones a sus asambleas comunales.

Por no mitigar la contaminación de los niños de plomo en sangre de dicha comunidad, aduciendo que con su gestión logro un monto fabuloso gracias a la caminata de diferentes personalidades de diversas comunidades y que hasta ahora no se sabe que realizo en dicha comunidad.

La comunidad en pleno viene alertando a la población bolivariana que realizaran un paro próximamente en contra de la gestión de Zumel Trujillo Bravo.

Los comuneros de Quiulacoha también están pidiendo que Zumel Trujillo retire el spot publicitario del cierre de mina de la relavera de Quiulacocha en los medios de comunicación, de la supuesta gestión que realizaron a sabiendas que la comunidad fueron los propulsores de marchas en contra de la contaminación ambiental.