Comuneros exigen a Rubén Alva elaboración de expediente para canal de riego

Comuneros exigen a Rubén Alva elaboración de expediente para canal de riego

El alcalde del centro poblado de Utcush, del distrito de Cayna- Ambo, Juan de Dios Lucas Ambrosio, denunció la falta de preocupación de las diversas instituciones, sobre todo del alcalde de Cayna y de los funcionarios de Rubén Alva Ochoa.

El alcalde dijo que desde el 2003 vienen exigiendo la obra, exigencia que incluso –asegura- está priorizado dentro del presupuesto por resultado; “pero a la fecha no hay nada, no nos hacen caso ni el municipio, ni el mismo Gorehco nos da una respuesta sólida”, declaró. Lucas refiere que por ese descuido de las autoridades más de 1500 beneficiarios están perjudicándose; “beneficiarios que producen papa, maíz, trigo, arvejas, todo por no tener una canal de riego tecnificado, nada más eso pedimos y no nos apoyan”, culminó.

El dirigente asegura que las promesas eran que este año se inicie todas las obras, incluso envió un mensaje a PPK, para ver –dice- si se acuerda de los pobres. “Esta obra está valorizada en S/3 millones. Por otro lado, también denunció públicamente a la empresa que ya viene ejecutando la obra de agua y desagüe des de Cayna; “pero son tres meses que ya está paralizadas la obra, todo porque no nos pagan, y ahora que venimos a cobrar ya nos sale con otro cuento, que el Continental está cerrado porque están festejando sus cumpleaños, realmente estos señores se están burlando de nosotros”, culminó.