Comuneros de Tusi indignados por liberación de abigeos

Comuneros de Tusi indignados por liberación de abigeos

Comuneros y pobladores del distrito de Santa Ana de Tusi se encuentran muy incómodos e indignados con los representantes del Ministerio Público por la liberación de los tres sujetos presuntos abigeos que fueron capturados por los mismos pobladores y la policía nacional cuando robaban ovejas, los sujetos fueron encontrados con las manos en la masa, es decir con lo robado como prueba del delito.

Nelson Sánchez Porras, secretario de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas refirió que los tres abigeos fueron liberados por el Ministerio Público al parecer sin hallar argumentos para su detención como lo robado no superaría los 600 soles.

Asimismo, lamentó que el Ministerio Público y el Poder Judicial espera que haya muertos, que roben más de 300 ganados para tomar acción, en los próximos días la población se movilizará contra las autoridades exigiendo que hagan justicia y manden a la cárcel a los presuntos abigeos.

Estos sujetos proceden de las zonas conocidas como Jumar, Pucalcocha, Chapcha los cuales fueron identificados por los comuneros que han sido víctima de robo, por lo cual exigió a las autoridades intervenir en esos sectores e investigar otros casos de robos.