martes, mayo 21, 2024

Compañía de Bomberos atiende hasta cuatro emergencias domiciliarias en Huánuco

Debes Leer

La Compañía de Bomberos Salvadora N° 52 de Huánuco, atiende hasta cuatro emergencias domiciliarias por fuga de gas en el distrito de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Así como incendios estructurales en edificios y casas y forestales.

Según indicó el sub teniente adjunto líder de la fuerza tarea N° 11 Huánuco del programa de respuestas de combate, Brayan Jonathan Trujillo Dueñas, del cuerpo de bomberos, los bomberos voluntarios constantemente están atendiendo emergencias domiciliarias, accidentes de tránsitos, traslados que les solicitan por apoyo del Samu. “El último caso fue del incendio de la pollería El Viajero, esto podría ser por la falta de limpieza de chimenea que se acumulan de grasa, con tres elementos se produce el fuego que es el combustible, oxígeno y la fuente calor; esto es lo que posiblemente haya sucedido en la pollería”, mencionó.

Refiere que la mayor cantidad de incidencias domiciliarias e incendios sucede en el distrito de Huánuco, pero también hay ocurrencias en Amarilis; “ahora la compañía de bomberos 146 Amarilis ya se encuentra con capacidad operativa porque les ha llegado una nueva cisterna contra incendios, intervienen en estos casos”, refirió.

Comentó, que es la intendencia de bomberos la que se encarga de dotar de capacidad operativa a las compañías a nivel nacional, sin embargo, por temas logísticos no se ha estado dando. “Por ello dentro de la ley orgánica de municipalidades y del gobierno regional tienen la posibilidad de dotar de capacidad operativa. En la compañía N° 52 nos falta equipos de EPPs para atender incendios estructurales como forestales”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img