miércoles, febrero 21, 2024

Comisión de Infraestructura fiscalizó 25 obras en ejecución por el Gobierno Regional de Huánuco

Debes Leer

Según señaló el consejero delegado del Consejo Regional Huánuco, Rafael Céspedes Gamarra, la comisión de infraestructura tuvo mayor labor de salida al interior del departamento pudiendo fiscalizar aproximadamente veinticinco obras que es ejecutada por el Gobierno Regional de Huánuco.

Refirió que en todo el año si hubo comisiones que han estado realizando su labor de fiscalización como debe ser y otras que no han dado buenos resultados, refirió que el presupuesto asignado para el consejo, a comparación de años pasados, presentó una mejora en un 30% para las capacitaciones.

“La comisión que más ha salido a fiscalizar fue la de infraestructura, porque el gobierno regional inició obras, y esta comisión se estuvo involucrando en el avance presupuestal y financiero, ya estarán dando a conocer los informes, sin embargo, mencionan que en la mayoría de obras no se encuentra al supervisor y residente de obra siendo esto la principal falencia”, sostuvo.

Indicó que dicha comisión se desplazó a fiscalizar las obras que se ejecutan en las provincias de Dos de Mayo, Llata- Huamalíes, Leoncio Prado, Ambo, donde constataron la obra de agua y desagüe.

En cuanto a la comisión que no tuvo tantas salidas, es de recursos naturales, manifestó al respecto que para la próxima conformación de comisiones tomarán en cuenta a aquellos consejeros que no se sientan comprometidos en salir a fiscalizar como debe ser, es por eso que deben tener la disponibilidad de tiempo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img