Colapsa parte de infraestructura de oficina de fiscalización de la Municipalidad de Huánuco

Colapsa parte de infraestructura de oficina de fiscalización de la Municipalidad de Huánuco
Compartir

Solo hubo daños materiales

Parte de la infraestructura del segundo piso las oficinas de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huánuco, que da a la parte frontal de la cuadra 7 del jirón General Prado, colapsó a consecuencia de las precipitaciones pluviales por la temporada de invierno en la ciudad de Huánuco.
Según manifestó el sub gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Armando Cori Trujillo, las consecuencias del colapso de las paredes es también porque las coberturas de los techos no están bien impermeabilizadas, permitiendo que el agua llegue a las paredes. “Se ha verificado insitu que la estructura de las paredes es de adobes y al saturarse con agua pierde su capacidad de resistencia y por lo tanto colapsa”, señaló.
Armando Cori indicó que solo hubo daños materiales y no hubo daños personales. “Se ha tomado las medidas preventivas que es la evacuación del personal que labora en esas oficinas, se evacuó los ambientes de fiscalización, la biblioteca, y una parte de las oficinas de asentamientos humanos”, manifestó.
Asimismo, hay otras partes de la municipalidad que de igual modo su estructura es de abobe, como en las oficinas de Imagen Institucional se registran que se está generando un fenómeno de aplastamiento, ya que la estructura se está debilitando.
“Recordemos que estas estructuras son de albañilería confinada, pues si se suscita un sismo de pequeño grado afectaría seriamente. Estas estructuras es antigua, por lo tanto, ha sido declarado como patrimonio por el Instituto Nacional de Cultura, por lo que ponemos de conocimiento a la nueva directora de Cultura, Esperanza Rosales, para ver que alternativas de solución se va a plantear”, expresó.