martes, mayo 21, 2024

Cifras de anemia en el departamento de Huánuco se registra en un 51.8%

Debes Leer

Según encuesta demográfica de salud familiar Endes 2022

El responsable de Estrategia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, Jim Arrieta Albites, informó que la cifra actual de anemia en el departamento de Huánuco se registra en un 51.8%, esto según la encuesta demográfica de salud familiar Endes 2022. Esto se traduce en 4366 niños diagnosticados con anemia y las provincias más afectadas son Puerto Inca, Huacaybamba, Marañón, Dos de Mayo y Huamalíes.

El funcionario indicó que son veintinueve distritos que albergan la mayor cantidad de niños con anemia, refiere asimismo, dicha cifra en comparación al 2022 se ha incrementado diez puntos porcentuales.

Uno de los factores es debido a la inseguridad alimentaria post pandemia del covid-19, el alza de la canasta básica familiar y las intervenciones que se ha dejado de hacer es el reflejo de la alarmante cifra en Huánuco.

“Desde la Dirección Regional de Salud, hemos realizado un plan de control y reducción de la anemia materno infantil 2023 – 2026 consignándose veinte acciones estrategias que está la suplementación permitiva con hierro, atenciones prenatales, crecimiento y desarrollo, actividades promocionales, desparasitación de las familias, fortalecimiento de capacidad al personal de salud”, señaló.

Refirió que mañana jueves se va realizar el lanzamiento del plan regional de control y reducción de la lucha contra la anemia materno infantil.

Este evento va tener lugar en el distrito de Molino (Pachitea), fue priorizado por tener mayores casos de anemia. 502 niños diagnosticado con anemia serán atendidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img