Cientos de agricultores acatan paro agrario macroregional en Tingo María

Cientos de agricultores acatan paro agrario macroregional en Tingo María

Cientos de personas marcharon la tarde de ayer, por las diferentes avenidas y arterias en  la  ciudad de Tingo María, en busca de respuestas para los agricultores quienes vienen sufriendo las enfermedades que atacan a sus cultivos y el descontento a la pobre actuación de Devida frente a al desarrollo alternativo tras la erradicación de las plantaciones de coca en el Huallaga.

Los agricultores procedentes del valle del Monzón, Aucayacu y Tingo María se concentraron desde muy temprano en el parque Ramón Castilla con la finalidad de acatar el paro convocado por los frentes de defensas, los días seis y siete del presente, exigiendo la desactivación de Devida, declarar en emergencia la agricultura en la macroregión, anulación de las concesiones mineras, entre otros, solicitando la instalación de una mesa técnica para dialogar con representantes del gobierno central.

El recorrido se realizó en forma pacífica y fuertemente resguardado por agentes antimotines.

Entre la marcha los agricultores llevaron en sus manos productos como café y cacao afectados por enfermedades que según ellos manifestaron haberlos dejado en extrema pobreza.

El mercado principal de abastos funcionó en forma normal, mientras que el mercado de ropa en la Alameda Perú se mantuvo cerrado en un 80 %.

Mientras tanto algunas instituciones cerraron su puerta a medias, así mismo las instituciones del estado y especialmente el local de Devida estuvo fuertemente reguardado por agentes policiales.

Los agricultores finalmente quedaron acantonados en el lugar donde se reunieron inicialmente, esperando las respuestas de las autoridades respectivas.

Así mismo las carreteras de penetración a San Martin Y Ucayali, se mostraron parcialmente bloqueado, el transito es restringido, pese a que se encuentra resguardado por contingentes policiales.