En Cerro de Pasco celebraron el festival del pisco sour revalorando su origen

En Cerro de Pasco celebraron el festival del pisco sour revalorando su origen

El Día Nacional del Pisco Sour es el primer sábado de febrero, sin embargo, al parecer por la situación convulsionada que suscitaba en varias regiones del país, entre ellos Pasco, el Festival del Pisco Sour y concurso de preparación del Pisco Sour, lo desarrollaron el pasado viernes 9 de febrero.

El pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, saludó a los organizadores por la continuidad del evento y añadió que cuando fue director de la Dircetur Pasco inició con el Festival del Pisco Sour, en el 2013, donde, también, se sumó la municipalidad provincial de Pasco. Aquel festival logró la difusión regional, nacional e internacional.

“Los pasqueños debemos sentirnos orgullosos porque en Cerro de Pasco se hizo el Pisco Sour por primera vez, la bebida bandera que recorre el mundo. Fue Víctor Morris quien lo elaboró el Pisco Sour en la inauguración de la llegada del tren del Callao a Cerro de Pasco el 28 de julio de 1904”.

“Víctor Morris, superintendente de la Cerro de Pasco Railway Company, a falta de Champagne para realizar el brindis en la inauguración, lo reemplazó con pisco: añadió jugo de limón y clara de huevo batido. Así nació el Pisco Sour”, acotó Rojas Villanueva.

Festival del Pisco Sour se desarrolló en la Plaza Carrión en la que se repartió varios cientos de copas de Pisco Sour, gratuitamente.

El concurso de preparación del Pisco Sour; el primer lugar se llevó Giovani Muñoz de “7mo. Azote” con 26 puntos, el segundo fue José Janampa representante del restaurante “La Patrona” con 25 puntos y el tercero fue Vladimir Loyola de la discoteca “Eyffer” con 24 puntos.

Deja una respuesta