miércoles, febrero 21, 2024

Centro poblado de Ayancocha en Ambo avanza proyecto de distritalización

Debes Leer

Las autoridades del centro poblado de Ayancocha, en el distrito y provincia de Ambo, trabajan el proyecto de su distritalización. El alcalde de esta localidad, Humberto Morales Aguirre, refirió que hay un avance de por lo menos del 50%, que está siendo trabajado por un comité enfocado en ello.
El alcalde dijo que de los requisitos que es el número de población que son 12 mil pobladores y en electores hábiles cuentan con 6700, otro aspecto que les falta es una comisaría del cual aseguró, ya hay terreno por lo que el 2024 habría mayores avances en esta parte.
“Estamos formando un nuevo comité de distritalización con todos los presidentes de las juntas vecinales, estaremos trabajando estratégicamente. Sobre el proyecto aún no hemos conversado con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ambo, porque primero estamos trabajando en toda la documentación que nos piden”, sostuvo.
En otro momento, refirió respecto a la demarcación territorial el cual dice está siendo trabajado por el Gobierno Regional de Huánuco, este tema ya está casi al 95%. “Con todo lo que se va avanzando, se estima que el 2024 se vea concretado el proyecto del nuevo distrito de Ayancocha”, mencionó.
Por otro lado, el alcalde señaló en vista que no tienen el apoyo del alcalde de Ambo, porque necesitan de apoyo para continuar la construcción de su Municipalidad, por ello recurren al Gobierno Regional de Huánuco.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img