CEM Pasco registra cerca de 80 casos de violencia contra la mujer

CEM Pasco registra cerca de 80 casos de violencia contra la mujer

Hasta la fecha el Centro de Emergencia de la Mujer de Pasco ha recepcionado cerca de 80 casos de agresión a las mujeres y los últimos casos se produjeron por parte de sus exparejas que las agreden pese a que existen medidas de garantías.

Carolina caqui Calixto, coordinadora del CEM Pasco indicó que la mayoría de los casos están considerado como situaciones de riesgo moderado a severo y varias califican como una posible tentativa de feminicidio, lo cual llama la atención e insta a la población si son testigos de este tipo de hechos denunciarlos.

Los últimos casos se registraron en el distrito de Yanacancha y Chaupimarca donde sus exparejas en estado de ebriedad pesen a haber terminado la relación acudieron hasta vivienda exigiendo que le abran la puerta y no contento con ello las agredió físicamente y psicológicamente.

Finalmente, refirió que se coordinó con el asesor legal de la institución para que las autoridades brinden garantías a las víctimas y evitar que agresores se acerquen a fin de evitar posibles casos de feminicidio.