Carretera en Yanacancha permanece bloqueada desde hace tres días

Carretera en Yanacancha permanece bloqueada desde hace tres días

Desde hace tres días la comunidad campesina de Yacucancha, perteneciente al distrito de Yanacancha se encuentra bloqueado por deslizamiento de piedras y lodo, debido a que el municipio de dicho distrito no atendió emergencia.

Merardo Cenayuca Lanasca, subprefecto del distrito de Yanacancha lamentó que en esta emergencia no se haya acudido de forma inmediata y recién luego de varias coordinaciones con el municipio distrital estos acudieron hasta el lugar de los hechos y fueron a realizar verificación ayer.

Asimismo, indicó que funcionarios se excusaron aduciendo que como era fin de semana largo personal no se encontraba laborando pese a que el director de Defensa Civil debe estar laborando las 24 horas para atender emergencias.

Cabe indicar que la emergencia se suscitó el último jueves dejando incomunicados a las comunidades campesinas de Yacucancha y Pariamarca pertenecientes al distrito de Yanacancha dirigentes tuvieron que viajar a la ciudad a pedir ayuda pese a comunicarse con municipio y no acudieron.