Capturan a ´robamotos´ en el distrito de Puerto Bermúdez

Capturan a ´robamotos´ en el distrito de Puerto Bermúdez

El motocar marca Velorex color azul de placa de rodaje 1910 – U, de propiedad de Mayda Chávez, se encontraba estacionado en la calle Ramón Castilla al frente de la discoteca “Har” aproximadamente las 2:00 horas de la madrugada del lunes 28 de mayo, desapareciendo en minutos, hecho ocurrido en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en la región Pasco.

Enterada del hecho, la propietaria rápidamente puso de conocimiento a la PNP y a la organización ANAP, donde ambas instituciones desplegaron esfuerzos y estrategias para dar con el paradero del vehículo.

A las 8 horas de la mañana del martes 29 de mayo los integrantes de la SIA Ovayeris del Pichis dieron aviso que habían intervenido a un motokar que había sido vendido en dicho lugar.

De inmediato el presidente de ANAP Jennri Zegarra con el apoyo de tres efectivos de la PNP de Puerto Bermúdez al mando del tec. PNP Pérez llegaron al lugar y al comprobarse que era el motocar sustraído, los delincuentes lograron huir abandonando el vehículo.
Posteriormente se tuvo conocimiento que los sospechosos se encontraban en un hospedaje del distrito de Puerto Bermúdez, lográndose encontrar en dicho lugar a los dos presuntos delincuentes.
Luego fueron trasladados al Ivankoki Antaro de ANAP donde reconocieron su delito y se procedió a la curación ancestral a base de la hierba de nombre shalanca para que voten el kamari y después puesto en manos de las autoridades competentes.