Capturan a requisitoriados por juicio de alimentos

Capturan a requisitoriados por juicio de alimentos

En los últimos meses las capturas a personas con orden de requisitorias por juicio de alimentos se incrementaron de forma notable, la división de investigación criminalística y apoyo a la justicia en solo 4 meses llego a capturar a más de 100 personas por este delito.

El coronel PNP Óscar Herrera Hermosa, jefe de la División de Investigación Criminal de Pasco informó que constantemente se está capturando a personas requisitoriados por omisión a la asistencia familiar lo cual se viene convirtiendo en un fenómeno en la región de Pasco.

Dijo que solo el fin de semana se capturó a 4 personas requisitoriados por este delito, y desde fines del año pasado hacia este año se ha logrado capturar a por lo menos 120 personas entre profesionales y funcionarios de las instituciones públicas.

Las personas mayormente son capturadas en operativos inopinados que realiza la policía nacional a los bares, discotecas, en la carretera central y otros, quienes son puestos a disposición de la corte superior de justicia que lo solicita.