Capturan a ´cogotero´ de la laguna Viña del Río

Capturan a ´cogotero´ de la laguna Viña del Río

Ángelo Pardavé Medina (27) “a” “Seco” o conocido también como “Chara” cayó en manos de la policía, tras ser acusado de ser autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de cogoteo en agravio de Osmar Espinoza Aldama (45) ocurrido el pasado miércoles en la intersección del jirón Crespo Castillo e Independencia en la ciudad de Huánuco.

Luego de la denuncia, los agentes PNP del grupo de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal-Dpincri Huánuco al mando del coronel PNP, Oscar Rengifo López, a través de un operativo ya teniendo las características del denunciado, se dirigieron hasta la laguna Viña del Rio, donde dicho sujeto fue visto transitando y fue reconocido por el agraviado como el autor quien se apoderó de un celular marca Motorola valorizado en 2400 soles, 1 pulsera marca Ziticen valorizado en 300 soles y 1 billetera que contenía sus documentos y  la suma de 700 soles.

Cuando los agentes ubicaron a “Seco” y al ver la presencia policial trató de darse a la fuga pero de inmediato fue reducido y trasladado a la sede del Depincri donde ya fue plenamente identificado y luego de ser interrogado aceptó haber participado directamente en el hecho delictivo. Angelo Pardavé Medina (27) quedó detenido para las investigaciones del caso.

El delincuente robaba a sus víctimas en complicidad de los bajateros que realizan servicio de taxi en la laguna Viña del Río. Los mtotaxistas avisan a los cogoteros a dónde están llevando a sus pasajeros, en su mayoría en estado de ebriedad, una vez en el lugar los pasajeros son cogoteados y despojados de sus pertenencias.

La policía pidió a los ciudadanos reconocer a este sujeto y denunciaron en la Depincri que está ubicado en el puente Calicanto.