Candidatos para el distrito de Quivilla no están tomando en cuenta el potencial turístico

Candidatos para el distrito de Quivilla no están tomando en cuenta el potencial turístico

El exalcalde del distrito de Quivilla y ahora candidato por la provincia de Dos de Mayo, Fidel Nicolás Godoy, lamentó que ninguno de los actuales candidatos está tomando en cuenta el potencial turístico que Quivilla tiene.

Refirió que desde que instauraron el eslogan “Quivilla la Villa Maravilla’, que se posicionó rápidamente en toda nuestra región, y según el exalcalde, se hizo en muchas partes de nuestro país, a la fecha solo está quedando como una experiencia; “y no porque lo están tomando como un experimento, sino que estamos viendo que no les interesa, ninguno de los candidatos que están participando ahorita para Quivilla han mencionado siquiera el tema turístico, ninguno de ellos”, lamentó.

El exburgomaestre refirió que para este proyecto han invertido S/120 mil, que aseguró, lo destinaron para la compra de botes de mar, moto acuática entre otras cosas; “se hizo esa inversión porque es un proyecto a largo plazo, un proyecto que sí va generar buena economía que va beneficiar directamente a los mismos pobladores”, sentenció.

Muy sincero, Nicoláa refirió que tras apostar por el turismo en su distrito, hubo muchas visita por los medio donde se difundía; “pero la dificultad para que lleguen a nuestro distrito era la seguridad y las vías de comunicación, pero muchos han mostrado sus ganas de conocer nuestra Quivilla”, relató.

El exalcalde está seguro que el río Marañón es un atractivo para el turismo extremo que tiene muchas potencialidades, pero que ningún candidato lo está tomando, razón por la cual exigió públicamente a los candidatos que presten atención a dicho trabajo; “porque es una industria sin chimenea, tienen que abrir más su mente, su perspectiva para un trabajo de largo plazo”, exigió.

Por otro lado también se refirió sobre el caso de su proceso, donde la Fiscalía estaba pidiendo 15 años de cárcel y por lo pronto prisión preventiva. Al respecto solo dijo que no están tomando en cuenta los hechos concretos del volquete que estaba trabajando en una de las obras que ejecutó; “y por eso pide prisión, pero como no había más elementos de convicción es que el juez desestimó el pedido de la Fiscalía, y la verdad es una exageración acusar donde no hubo dolo”, declaró.

Por todo esto refirió que las denuncias que están haciendo en su contra es por temas políticos, que -según él- como está participando en estas elecciones y está fuerte en las elecciones para la provincia, sus detractores están tratando de bajarle la llanta por todos los medios.