Candidato denuncia públicamente a Roger Hidalgo por borrar pintas

Candidato denuncia públicamente a Roger Hidalgo por borrar pintas

La campaña comienza a calentarse en Amarilis. El candidato de la agrupación política ‘Cambiemos X Huánuco’ que postula para Amarilis, Elmer Chuquiyauri Saldívar, denunció públicamente a su contendor -y ahora archienemigo- Roger Hidalgo Panduro, del partido político “Solidaridad Nacional”, por estar borrando sus pintas en el muro ubicado en el cerro del asentamiento humano “San Cristóbal” (al frente del gobierno regional).

El hecho habría sucedido el último sábado en horas de la noche, cuando Chuquiyauri fue alertado por algunos de sus partidarios que quien estaba borrando sus pintas de él y de su candidata regional Marleni Venancio era nada más y nada menos que Roger Hidalgo.

Según su denuncia, a Roger le encontraron con carro, pintura y una escalera justo cuando estaba borrando la pinta de Chuquiyauri, por lo que el candidato afectado indicó que por el hecho que tiene el dinero del mundo pueden hacer lo que le viene en gana. “Como tienen los millones de Josué Gutiérrez, pueden atropellar los derechos de otros, creyéndose superiores a los demás”, expresó.

Lo más grave para el candidato Chuquiyauri es que Roger Hidalgo estaría atentando contra su trabajo a punta de amenazas a los vecinos y dirigentes.

Chuquiyauri presentó unas pruebas, entre fotos y videos, en esta última se ve a los pintores de Chuquiyauri increpando a Roger Hidalgo, quien solo respondía que tenía autorización de dirigentes y le reclamaba que por qué le estaban tomando fotos. “Tú no me puedes tomar fotos así, para luego cuelgues (en el fb) porque eso es difamación, te estoy advirtiendo”, respuesta que fue refutado por el pintor, quien le dijo que puede hacerlo si es que ve vulnerado su derecho.

La discusión estaba tan candente que su allegado de Hidalgo perdió los papeles y comenzó con sus amentadas de madre. Era claro que la postura de Roger Hidalgo iba a ser muy cuestionada, y así fue, los internautas que comentaron la publicación de Chuquiyauri no solo se solidarizaron con él, sino también lanzaron duras críticas contra el candidato Roger Hidalgo.

Dato: Elmer Chuquiyauri presentó la autorización emitida por el dirigente Carlos Ambrosio Lorenzo para pintar el muro del asentamiento humano.