martes, mayo 21, 2024

Cajusol pone en agenda el trabajo de ocho horas para el abogado

Debes Leer

El abogado Hernán Cajusol Chepe quien postula a la decanatura del Colegio de Abogados de Huánuco plantea el respeto a la jornada laboral de ocho horas de los trabajadores del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Indicó que en estas instancias existen profesionales que tienen hora de entrada y no de salida, lo que les genera sobrecarga de trabajo, estrés laboral y violación a sus derechos laborales.

“Vamos a reclamar el pago como se hace en otros sectores. En Salud se paga guardias, en Educación por preparación de clases, no es posible que en los órganos jurisdiccionales, gobiernos regionales y municipalidades, los trabajadores trabajen más de ocho horas y no se les reconozca el pago de horas extras”, reclamó.

Admitió que existe carga laboral y procesos que atender, pero demandó sincerar los presupuestos y exigir a los gobiernos locales, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación el pago de estas contraprestaciones.

“Tenemos que hacer respetar estos derechos, esta es una de nuestras preocupaciones”, señaló.

“Hemos visto que en estos últimos años el Poder Judicial ha realizado ‘maratones judiciales’ hasta horas de la madrugada, desconociendo si jueces, secretarios y auxiliares, puedan haber percibido el pago de horas extras”, agregó.

Del mismo modo, demandó la creación de más juzgados y fiscalías para atender los diversos procesos y reducir la carga laboral de los trabajadores, y de esta manera, hacer respetar los derechos laborales de los trabajadores que son seres humanos que tienen familia. 

Cajusol, además, propone la necesidad de crear más órganos jurisdiccionales, puesto que la población ha crecido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img