Caída de árbol y ventarrón ocasionan corte de energía

Caída de árbol y ventarrón ocasionan corte de energía

Acciones de la naturaleza provocaron la suspensión imprevista del servicio en energía en algunos lugares de Huánuco, informó Rubén Hinostroza Rojas, jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro en este departamento.

 

Hoy por la mañana la caída de un árbol sobre los cables de transmisión de energía eléctrica afectó la subestación Vizcarra, provocando el corte intempestivo del servicio en las provincias de Huamalíes, Lauricocha, Dos de Mayo y Yarowilca.

 

El contacto del arbusto con las líneas de transmisión generó un cortocircuito y la suspensión de la energía desde las 9 de la mañana. A las 10:45 se reestableció el servicio.

 

A las 3:47 minutos de la tarde un ventarrón ocasionó el corte abrupto del servicio de energía eléctrica a los usuarios de la Laguna Viña del Río, la Quinta, Predio el Tingo y Los Carrizales de la ciudad de Huánuco.

 

“Con el viento algún objeto colisionó con el cable de media tensión, provocando el corte automático del servicio. A las seis de la tarde se volvió a prestar el servicio con total normalidad”, declaró Rubén Hinostroza.

 

El funcionario pidió la comprensión de los usuarios ante estas situaciones imprevistas de la naturaleza que afectan el servicio de energía. “Por ejemplo hace algunos día se registró un corte en la provincia de Ambo. Este fue ocasionado por la colisión de una calamina arrasada con el viento hacía las líneas de transmisión eléctrica”, informó.