miércoles, febrero 21, 2024

Caen presuntos extorsionadores tras robo de motocicleta

Debes Leer

Robo de motocicleta ocurrió Ambo y pedían a la agraviada S/ 3400 soles para devolver vehículo

Acusados de presunta extorsión para devolver una motocicleta que había sido robada en Ambo, la policía dio con la detención de dos personas un varón y una mujer quienes serian parte de la presunta banda “La hermandad”. Estos fueron identificados como Manuel Kevin Noreña Rodríguez (23) (a) “mañu” y Haidi Roselli Ambicho Rojas (23) (a) “Heidi”.

Según informó el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, los sujetos pretendían operar en la ciudad, el oportuno trabajo policial estos fueron desarticulados y detenidos por agentes de la sección de inteligencia del Depincri.

Hechos: La agraviada de iniciales L.E.V.C. (22), denunció que el pasado 16 de noviembre fue víctima del robo de su motocicleta de placa rodaje 6129- FC, ocurrido en el distrito de Ambo, su vehículo lo había dejado estacionado en una calle céntrica, al retornar su moto ya no estaba donde lo dejó, la denuncia lo interpuso en la comisaria de Ambo.

Poco después, un familiar de la jovencita comentó lo ocurrido a una supuesta amistad, la persona le dijo que conocería a alguien que pueda ayudar a ubicar la motocicleta. La hermana de la agraviada se comunica con la persona que sabría donde estaba la moto, vía WhatsApp la mujer se hacía llamar “Heidi”. En un primer mensaje le dice que, si puede aparecer la moto, ya en otros mensajes le envía fotografías de la motocicleta.

“Heidi” a través de mensajes, pedía S/ 3400 soles para que devuelvan la motocicleta, este hecho de presunta extorsión fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal Huánuco, luego en coordinación con el Ministerio Público, montaron un operativo para dar con la captura de los presuntos delincuentes.

Ambas partes habían pactado encontrarse en el parque Haya de la Torre, distrito de Amarilis, previo a ello la parte agraviada había fotocopiado los billetes, en momentos que efectúan el dinero la victima se retira. Es cuando entra en escena personal de la sección de inteligencia, interviniendo a la mujer y varón, siendo identificados como Manuel Noreña y Haidi Ambicho; ambos son acusados de ser los presuntos autores de cometer el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, tras ser detenidas la policía encontró en su poder el dinero que momentos antes habían recibido por devolver la moto.

El coronel Gallardo, informó que habría una tercera implicada que hurto la moto y aún tendría en su poder la motocicleta, la policía le pisa los talones para su captura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img