domingo, diciembre 3, 2023

Caen “Los Buitres del Valle” acusados de robo y extorsión

Debes Leer

Agraviada denunció robo de su vehículo y sujetos le pidieron dinero para que le devuelvan bajaj

Fueron capturados por la policía de destacamento de carreteras en El Valle

Dos sujetos que responden al nombre de; Víctor Daniel Deza Bermúdez (26) y Luis Diego Rojas Mendoza (25), fueron detenidos por la policía acusados del robo de un bajaj y extorsión. Según fuente policial ambos serian parte de la banda delictiva “Los Buitres del Valle”.

La policía del destacamento de carreteras patrullaba a la altura de la Despensa, jurisdicción del distrito de Santa María del Valle, en esas circunstancias una mujer advirtió a los agentes policiales que el lunes pasado por la madrugada fue víctima del robo de su bajaj de placa 7328-GB. Refrió que los sujetos se estaban llevando su vehículo con dirección a Huánuco, y le pedían dinero para que le devuelvan su unidad.

Tomado la denuncia, los agentes en operativo para dar con la captura de los presuntos delincuentes, observaron en el km 13 de la Carretera Central un trimóvil azul que se desplazaba de manera sospechosa dirigiéndose a Huánuco. En momentos que se percatan del patrullero de la policía estos aceleran huyendo de la policía, sin embargo, fueron alcanzados a un kilómetro siendo capturado el conductor y ocupante.

Ambos se desplazaban en el vehículo de placa 7162-7S, Víctor Deza iba como conductor y en la parte posterior Luis Rojas. Fuentes policiales aseveran que estos sujetos se dedicarían al robo y extorsión de vehículos en la ciudad de Huánuco.

Al ser detenidos, en el registro personal la policía les encontró en su poder S/ 1000 soles, dinero que sería producto de la extorsión. El Ministerio Público tomó parte en el caso para las investigaciones por el presunto delito, contra el patrimonio en su modalidad de extorsión agravada, posteriormente Luis y Víctor fueron puestos a disposición de Depincri Huánuco, para las diligencias correspondientes.

EL DATO: Daniel Deza Bermúdez (26), en el sistema Esinpol figura con requisitoria con orden de captura por el delito de micro comercialización o micro producción, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Puno, con el oficio 1150 del 2022.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Después de siete horas restablecen el tránsito vehicular en el tramo Huánuco – Tingo María

Después de siete horas de intensa labor, ayer se restableció el tránsito vehicular en la Carretera Central en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img