Cae uno de los más buscados por terrorismo por quien ofrecían S/ 50 mil

Gracias a la información de un ciudadano colaborador, los agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Huaral a Ananías Corsino Gómez (44) (a) “camarada Añaco”, presunto integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Esta persona conforma el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), entidad que ofrecía S/50 000 por información que permitiera su captura.
De acuerdo a la información policial, este prófugo habría integrado las filas que lideraba en el valle del Huallaga Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio, quien purga cadena perpetua por el delito de terrorismo.
Según la policía, desde el 2012, formó parte de Sendero Luminoso, teniendo como sus zonas de acción en el distrito de Churubamba, Santa Maria del Valle y Acomayo en LA provincia de Huánuco.
Asimismo, se conoció que el 2005 estuvo por las zonas de Tambogán y Pagshag. En el 2007 se le acusa que tuvo participación en el aniquilamiento de Gregorio Martel Santillán, Eliseo Zamudio Santillán y de Carlos Martel Retoblo, ocurridos en las alturas del centro poblado de Pagshag en el distrito de Churubamba.
Añaco tiene una requisitoria vigente por delito de terrorismo dictada por el Juzgado Penal Supraprovincial de Lima emitida el 31 de marzo de 2010. Su detención se realizó ayer cuando caminaba por el cruce de la Av. Derecha con el jirón Ánimas, en Huaral.