Cae sujeto que comercializaba celulares robados en galería del jirón Huallayco

Cae sujeto que comercializaba celulares robados en galería del jirón Huallayco

Durante un operativo denominado “Celulares clandestinos 2018” que tuvo lugar el último martes en horas de la noche, en la galería del jirón Huallayco 935 en la ciudad de Huánuco, realizado por agentes de Inteligencia a cargo del capitán PNP, Jorge Vilcapoma, del Departamento de Investigación Criminal-Depincri Huánuco, intervinieron a Romel Soto  Landa (30) por estar inmerso en el presunto delito contra el patrimonio-receptación (comercialización de equipos móviles robados) 33 teléfonos celulares.

En la intervención, al interior del stand de la galería puesto B9, los agentes encontraron 120 teléfonos celulares de dudosa procedencia, lográndose incautar 33 equipos de las marcas Samsung, Sony Xperia, Iphone, Motorola de última generación de alta gama, de los cuales se hizo la consulta en el sistema de Osiptel dio como resultado positivo por robo.

Tras las incautaciones de los teléfonos celulares, la policía detuvo a Romel Soto Landa, propietario del indicado stand. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Robos del Depincri Huánuco para las investigaciones del caso. El operativo se desarrolló con participación de la representante del Ministerio Público, Julia Mellado Salazar.