Cae alias “Plejo” quien tenía cuatro requisitorias

Tras detención causó destrozos en comisaria de Amarilis
Luego de ser atendido en el hospital por sus autolesiones fue puesto a disposición de Policial Judicial
Un sujeto que refirió llamarse, José Antonio Plejo Malpartida, al promediar las 11 de la noche del sábado pasado, fue detenido por agentes policiales de la comisaria de Amarilis, en circunstancias que realizaban un operativo policial al interior de un local de billar en la avenida 28 de Agosto, por estar con orden de captura por cuatro requisitorias vigentes.
En la lucha contra la delincuencia, el comisario de Amarilis, mayor PNP Lady Morales Bernal, dispuso a su personal realizar operativos. En acciones de inteligencia, intervinieron el interior del local “villar 8”, donde se encontraban personas al margen de la ley.
En momentos que la policía intervino a, José Plejo, esté no tenía documento de identificación a la mano, por lo que tuvo que ser llevado a la comisaria para plena identificación. La policía constató con el nombre que dio, que este sujeto tiene cuatro requisitorias tipo captura.
José. Alias “Plejo” era buscado por la justica por los delitos de; tenencia ilegal de arma de fuego, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal; requisitoria por el delito de micro comercialización de drogas, solicitado por el Primer Juzgado Unipersonal; por el delito de micro comercialización de drogas, solicitado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal y la cuarta requisitoria es también por micro comercialización de drogas igualmente por el Juzgado Penal Unipersonal.
En momentos que se desarrollaba las diligencias, alias “Plejo” con un cabezazo rompió el vidrio de una ventana de una de las oficinas de la comisaria, ocasionando autolesión en la cabeza y rostro, tuvo que ser derivado al hospital para que sea curado de sus heridas. Tras ello, el hombre fue puesto a disposición de la Policial Judicial.
Este sujeto no pudo ser identificado a través del biométrico, porque no cuenta con DNI y no registra ninguna información en la base de datos de la Reniec.
Antecedentes: En el 2019, José “Plejo” junto a José Aliaga “Chancho Aliaga” y otras personas fueron detenidos por asaltar la joyería Oshin, ubicada en la calle Domingo Paz, en Tarija Bolivia. En Perú, se mantuvo en el mundo del hampa vinculados a robos agravados a empresarios y comerciantes.