Cae acusado por terrorismo en Huánuco por el que ofrecían S/ 20 mil

Cae acusado por terrorismo en Huánuco por el que ofrecían S/ 20 mil

Por información de un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú capturó este domingo en Huánuco a Octavio Doroteo Daza (67), acusado de haber sido integrante del Comité Zonal Huánuco del Comité Regional Huallaga de la organización terrorista Sendero Luminoso y estar involucrado en el homicidio de Clicerio Osorio Zamudio en el año 1993.

Doroteo Daza está incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por información que conlleve a su captura se ofreció S/20 000.

El sujeto tiene 11 requisitorias ordenadas por la Primera Sala Penal Nacional y el Primer Tribunal Correccional de Huánuco por el delito de terrorismo.

Doroteo Deza fue capturado en circunstancias en que se encontraba deambulando en la intersección de la avenida Héroes de Jactay y la calle Las Gardenias en Las Moras de la provincia de Huánuco.

Personal del Departamento de Investigaciones Especiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, identificó al sujeto gracias a los detalles y características físicas brindadas por el colaborador.

Luego de pasar los exámenes de ley, el detenido fue puesto a disposición del Departamento de Requisitorias de Huánuco para luego ser entregado a las autoridades judiciales que lo requieren.

 

 

Deja una respuesta