lunes, abril 15, 2024

Brindan manual técnico de acuicultura para fortalecer producción de peces amazónicos

Debes Leer

Manual creado para participantes de actividad acuícola de Devida llega también a piscicultores

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó el manual “Acuicultura amazónica en estanques de tierra” a productores asistidos por las municipalidades de Daniel Alomía Robles y Castillo Grande, ubicas en el distrito huanuqueño de Leoncio Prado.

La guía proporciona información detallada sobre el acondicionamiento de estanques, la siembra de alevinos (crías de peces), la alimentación, buenas prácticas sanitarias, cosecha y comercialización de especies: un paso a paso para el manejo adecuado de peces amazónicos.

La publicación también contiene formatos que los piscicultores deben llenar de manera paulatina para hacer un control adecuado de sus actividades.

Aparte de este apoyo a ambos Gobiernos locales, Devida continúa con la distribución de este manual entre los 547 productores de 60 comunidades que participan de su actividad acuícola, ejecutada de manera directa, en el Alto Huallaga y el valle del Monzón.

Esta actividad es una de las acciones que implementa Devida en favor de la diversificación productiva entre las familias en situación de vulnerabilidad frente al narcotráfico con el objetivo de que se inserten a economías lícitas, rentables y sostenibles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img