lunes, junio 24, 2024

Avanzan construcción del Proyecto Educativo Regional de Huánuco 2036

Debes Leer

El Proyecto Educativo Regional de Huánuco al 2036 (PERHCO al 2036) presenta avances en su elaboración. El equipo de la Dirección Regional de Educación, responsable de su construcción, vienen acelerando el proceso de procesamiento de la información recogida en las once provincias.

El PER 2023-2036, es construido en vinculación con las políticas regionales y políticas orientadoras del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN al 2036), que apuesta por el desarrollo de una educación nacional con enfoque territorial concebida desde las características y aspiraciones de las personas a tener el derecho individual y colectivo de una educación como finalidad pública y de calidad, habilitadora de otros derechos y oportunidades para el ejercicio de una ciudadanía plena para el desarrollo sostenible. 

«Como se recuerda para diseñar este documento, en el 2023 se organizó a los actores educativos y sociales de las diferentes instancias de la región, quienes previamente evaluaron el anterior PER 2021, mostrando su percepción y generando nuevas alternativas para su actualización, considerando los desafíos de los nuevos tiempos», señaló Demetrio Bedoya, director de Gestión Institucional de la DRE.

Actualmente, los mismos actores involucrados se encargan de diseñar el nuevo PER al 2036, en donde señalarán los nuevos logros y objetivos que se deben enmarcar, en la que tendrá lugar una movilización social y de diálogo para el diagnóstico, evaluación de escenarios prospectivos, establecer los objetivos estratégicos y definir las políticas educativas regionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img