Autoridades de La Oroya se pronuncian sobre instalación de peaje en Ticlio

Autoridades de La Oroya se pronuncian sobre instalación de peaje en Ticlio

El pronunciamiento es emitido desde la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya en nombre de toda esa zona, está dirigido al presidente de la República, ministro de Transportes y Comunicaciones y al Congreso de la República.

Indican que el pleno del consejo municipal de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya rechaza la instalación del nuevo peaje en Ticlio tal como lo ha anunciado la concesionaria Deviandes.

Exigen al Estado Peruano y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones revisar y renegociar el contrato de concesión de la carretera central suscrito con DeviandeS y suspender inmediatamente la decisión de instalar un nuevo peaje en Ticlio para evitar un gran conflicto y estallido social.

Exigen al Congreso de la República instalar una comisión especial para la revisión del contrato principal y las adendas correspondientes de la concesión del tramo 2 de la carretera central IIRSA Centro para garantizar la mejora de los servicios de mantenimiento y administración de la Carretera Central a cargo de la empresa concesionaria y evitar la instalación de nuevos peajes.

Este pronunciamiento esta rubricada masivamente por todas las autoridades y dirigentes sociales de La Oroya, para evitar que haya otro peaje en Ticlio.

 

Deja una respuesta