Autoridades de Huariaca se reunirán para tratar situación del centro de salud

Autoridades de Huariaca se reunirán para tratar situación del centro de salud

Para tratar la crítica situación del centro de salud que hoy viene atravesando, y ante los desaires del director de la Diresa para que informe sobre la problemática, El próximo viernes 8 de junio las autoridades multisectoriales se reunirán para abordar asuntos en torno al sector salud.

Al respecto, la regidora de la municipalidad distrital, Magdalena Montes Baldeón, que preside la comisión de salud, manifestó que lo que el lunes pasado se ha determinado para convocar a todas las autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas. “Es importante que todos asistan porque es un tema que no solo compete al alcalde y regidores. Sino a toda la población para ver sobre la situación del centro de salud”, refirió.

Indicó que los problemas que aborda al centro de salud de Huaraca, es que la ambulancia se encuentra inoperativa y cuando hay pacientes o emergencias son los familiares mismos que tienen que costear los gastos. La reducción de médicos y profesionales es otro déficit que aqueja, así también los ambientes infraestructura que ya presenta deterioros que ponen en riesgo la integridad de los profesionales, todo ello sumado a una serie otros puntos.

“Es importante que para el próximo 8 de junio toda la población debe estar presente en la reunión que se está convocando para conocer la situación del centro de salud”, agregó la regidora, Montes Baldeón.