Autoridades hallan a dos menores de edad libando licor en un bar

Autoridades hallan a dos menores de edad libando licor en un bar

Personal de la Divincri-Pasco, conjuntamente con el fiscal de prevención del delito, Damián Zevallos y personal de fiscalización de la Municipalidad de Yanacancha, realizaron un operativo en el bar-peña “el lobo”, sito en el Jr. Castilla Nro 103-Yanacancha, de propiedad de Edmunda Villanueva Rivera, lográndose intervenir y retener a las menores de edad de iniciales K.R.G. (17) y E.R.G (15) ambas hermanas quienes se encontraban libando licor en compañía de comensales y al notar la presencia policial se escondieron en los servicios higiénicos, siendo conducidas a la Divincri Pasco, también fue trasladada la propietaria del local.

Asimismo, se pudo comprobar que en dicho bar se expendían licores de dudosa procedencia y sin el registro sanitario almacenado en baldes y galoneras cochinas, por lo que personal de la oficina de criminalística incautó el licor y extrajo las muestras para ser analizadas en un laboratorio de la ciudad de Lima que de comprobarse el adulteramiento seria denunciado la propietaria por el delito contra la salud pública.

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Yanacancha procedió a la clausura del local y la multa correspondiente.

Posteriormente las menores previa acta fueron entregadas a su madre por disposición de la representante del ministerio público; sobre este hecho, la madre de las menores, se sorprendió por la actitud negativa de sus hijas quienes la engañaron con ir a visitar a la casa de una de sus amigas para ver el partido de fútbol de Perú-Croacia.