Asfaltado de la carretera Cerro de Pasco-Yanahuanca inicia en marzo

Asfaltado de la carretera Cerro de Pasco-Yanahuanca inicia en marzo

De acuerdo al cronograma expuesto por el ejecutivo regional, el próximo 20 de marzo inician los trabajos de asfaltado de la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca, con un presupuesto que supera los 18 millones de soles y una calendarización para su culminación de 180 días.

La noticia la dieron a conocer altos funcionarios del Gorepa durante la septuagésima sexta sesión ordinaria del Consejo regional, espacio donde además se detalló los componentes que abarca el proyecto vial.

De acuerdo al cronograma expuesto, la entrega de terreno se hará efectivo este 19 de marzo para que al día siguiente inicien los trabajos, cuyas metas a cumplirse abarcan la reconformación de la base del pavimento, compactado y perfilado de la estructura del pavimento, así como la colocación de asfalto en caliente.

La obra vial contempla también la reconstrucción del pavimento en sectores críticos, sellado de grietas, cambio de parcheos, bacheo y reconstrucción del pavimento con tratamiento superficial (en sectores críticos), entre otros trabajos que mejorarán la vía que une a las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Cabe indicar que el Consorcio Hatun, ganador del proceso de convocatoria ejecutará el proyecto con un presupuesto de S/ 17 millones 423 mil 814 soles. Mientras que la supervisión está bajo la responsabilidad del Consorcio R&C con un monto de inversión de S/ 398 mil 180 soles.