Asesor legal de Undac denuncia que alumnos están siendo manipulados por dirigentes

Asesor legal de Undac denuncia que alumnos están siendo manipulados por dirigentes

Pese a la incertidumbre en que se encuentran los alumnos con respecto al proceso de licenciamiento por lo cual están protestando, el asesor legal de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” culpó a dirigentes del sindicato de docentes de estar detrás de esta protesta y toma de local.

Ernesto Huaringa Revilla, asesor jurídico, indicó que en la toma hay docentes que están asustando a los estudiantes y uno de ellos sería el señor Gamarra representante del sindicato de docentes quien se está equivocando de función de docentes porque al parecer está en campaña política y no defiende intereses de los docentes.

Asimismo, exhortó a los alumnos que según la nueva ley universitaria y estatuto, tomar el local de universidad se convierte en delito, pero gracias a su intermediación los hechos no llegaron a mayores pero si las autoridades solicitaron a efectivos policiales para resguardar el campus universitario.

Referente al licenciamiento que originó la toma de local refirió que algunos comentarios son falsos como el cierre de la universidad, y para mayor información se instó a los alumnos acercarse a rectorado para absolver preguntas e inquietudes.