Aseguran cobertura financiera para atención médica a cerca de 600 mil afiliados en Huánuco

Aseguran cobertura financiera para atención médica a cerca de 600 mil afiliados en Huánuco

La cobertura financiera de los 588,554 afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) que reciben atención médica en los establecimientos hospitalarios en la región Huánuco está garantizada gracias a la suscripción de la adenda al Convenio de Compra de Servicios entre el SIS y el Gobierno Regional de Huánuco.

La prioridad es garantizar el abastecimiento de medicinas que por norma los establecimientos hospitalarios deben adquirir, así como los insumos, material médico y los traslados de los afiliados a centros especializados para casos de emergencia.

El documento fue suscrito por la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre y el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa. Ambas autoridades destacaron la importancia de la firma de esta adenda, porque permitirá realizar transferencias financieras de manera oportuna a los establecimientos de salud.

Más de 30 millones transferidos

En lo que va del presente año, el SIS ha transferido S/. 30’661,522 a las diversas unidades ejecutoras de Huánuco para financiar las atenciones de salud de los afiliados al SIS en toda la región.