Archivan denuncia contra Robinson Aguirre por demoler vivienda de Horacio Cánepa

Archivan denuncia contra Robinson Aguirre por demoler vivienda de Horacio Cánepa

Con Disposición Fiscal N° 06-2018, la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huánuco, archivó la denuncia por abuso de autoridad y omisión de actos funcionales, interpuesta contra el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, por demoler la vivienda del cuestionado exdiputado Horacio Cánepa Torre.

En abril del año pasado, la Municipalidad Distrital de Amarilis, haciendo respetar el principio de autoridad, demolió la vivienda de Horacio Cánepa Torre ubicada en La Esperanza, con la finalidad de recuperar parte del jirón Corazón de Jesús que había sido invadido por el mencionado personaje, quien, sin respetar los espacios públicos, construyó una mansión en dicho lugar.

La demolición de la vivienda de Cánepa Torre se realizó como parte de los trabajos de recuperación de espacios públicos para ejecutar el anhelado proyecto del agua y desagüe del Centro Poblado de La Esperanza.

La denuncia interpuesta por Horacio Cánepa Torre, fue desestimada por la fiscal Julia Mellado Salazar, quien dispuso no formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra Robinson Aguirre Casimiro y archivar el caso.