Aprueban informe final del tramo II de la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón

Aprueban informe final del tramo II de la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón

Provías Nacional aprobó ayer el informe final del estudio de fraccionamiento y actualización del presupuesto del estudio definitivo del proyecto: mejoramiento de la carretera Oyón-Ambo, tramo II DV. Cerro de Pasco (Km 181)-DAv. Chacayán (Km 230), cuya ejecución de la obra costará 444 millones 19 mil 286.88 soles, y el plazo de ejecución es de 720 días.

El siguiente paso es el inicio del proceso de licitación para la ejecución de la obra.

Al respecto, el congresista Guillermo Bocangel se reunirá con autoridades y pobladores del distrito de Huacar el 23 de febrero, donde en una mesa técnica dará a conocer las bondades de los dos primeros tramos y la problemática del tercer tramo.

Como se recuerda, la vía Ambo-Yanahuanca-Oyón está dividida en tres tramos; el tramo I (Oyón-Divisoria Cerro de Pasco), la licitación para la ejecución de la obra ya se dio, el único problema que al momento están resolviendo es la impugnación que una empresa ha presentado, la misma que el Órgano de Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE) estará resolviendo en el plazo de 10 días.

El tramo II corresponde de la Divisoria Cerro de Pasco-Divisoria Chacayán, y el tramo III desde la Divisoria Chacayán-Ambo.

El problema más fuerte está en este tramo, con más observaciones para la aprobación del expediente técnico, como son la liberación de áreas y saneamiento físico legal del fundo Sipirihuay, que se ha entrampado en un problema judicial, además de los problemas con el Boulevard de Ambo, donde la superposición de proyectos está desencadenando todo un problema de retraso en la culminación del expediente.

Sobre este tema también estarán viendo en la mesa técnica de Huacar el 23 de febrero, donde estarán participando además, el equipo de Provías, de Transportes y del Gorehco.

 

Deja una respuesta