miércoles, febrero 21, 2024

Aprueban Agenda Regional Agraria de Huánuco 2024-2027

Debes Leer

Documento técnico contiene ocho ejes temáticos

El Comité de Gestión Regional Agrario de Huánuco (CGRA) aprobó por unanimidad la Agenda Agraria Regional (ARA) 2024-2027. Este documento de gestión que encaminará el desarrollo del sector agrario hasta el 2027, ha sido sustentado por el presidente de la CGRA y director regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela Segura.

La ARA es un instrumento de gestión que permite territorializar políticas y estrategias en las 11 provincias del departamento, generar acuerdos entre los actores involucrados y concertar inversiones públicas y privadas.

Además, contiene el análisis de la situación actual y la problemática del agro de Huánuco, las cuales están establecidos en ocho ejes temáticos y alineados a la política agraria nacional y regional con énfasis en la agricultura familiar. Este documento técnico de gestión servirá para la proyección de actividades, programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo.

La ARA tiene como objetivo principal promover el desarrollo sostenible del sector agrario de Huánuco, a través de la implementación de políticas, estrategias y acciones que permitan mejorar la producción, productividad y competitividad de los agricultores, así como su acceso a los mercados y el desarrollo de su organización.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img