viernes, junio 14, 2024

Antonio Pulgar consigue 49 millones para electrificación de pueblo rurales

Debes Leer

Con una inversión de 49 149 929.00 soles, 6177 hogares de 408 localidades de las provincias de Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha, Dos De Mayo y Yarowilca tendrán energía eléctrica.

La electrificación de estas localidades se hace realidad luego de las gestiones que realizó el gobernador Antonio Pulgar ante la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Según los especialistas, en este año se culmina la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión “Instalación del servicio eléctrico rural de las localidades de las provincias de Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha, Dos de Mayo y Yarowilca”, y su ejecución iniciara en el 2024.

La primera autoridad política de Huánuco indicó que este proyecto será ejecutado en alianza con el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y la DGER del Minem.

“La electrificación rural incentiva el desarrollo socioeconómico de las comunidades y los beneficios se ven reflejados en el incremento de calidad de vida reduciendo la pobreza y mejora la productividad”, expresó Pulgar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img