Antonio Jara pide más inversión al MIDIS para personas vulnerables en Huánuco

El alcalde Antonio Jara Gallardo solicitó más inversión para atender a las personas vulnerables de Huánuco al viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ismael Sutta Soto, quien inauguró el Tambo de San Pablo de Pillao que acerca los programas sociales y servicios del Estado a los pobladores de zonas rurales alejadas.
Jara subrayó las grandes brechas sociales que aún padecen los huanuqueños en situación de vulnerabilidad en los asentamientos humanos donde hay niños del Vaso de Leche, beneficiarios de los comedores populares, ollas comunes, entre otros. Por ello dijo que ordenó el Programa del Vaso de Leche que estuvo abandonado por las presidentas por más de 12 años en perjuicio de los niños pobres.
El burgomaestre pidió al MIDIS que incremente la inversión en los programas sociales para llegar a más beneficiarios en la región Huánuco. “No podemos tener a los niños, ancianos y personas pobres abandonados, necesitamos más inversión del Gobierno Nacional para llegar a quienes más lo necesitan”, mencionó la autoridad edil.
El viceministro se comprometió con el alcalde en trabajar por el beneficio de Huánuco y fijó una reunión con “Toño” Jara para el 5 de mayo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). “Tenemos un compromiso con el alcalde para seguir trabajando. Hemos transferido el presupuesto para los Programas de Complementación Alimentaria a las municipalidades y necesitamos trabajar con los alcaldes para que los recursos sean rápidamente ejecutados. Ratifico mi compromiso de trabajar de la mano con la población que más lo necesita”, aseguró.
DATO
El MIDIS inauguró en Pillao uno de los 41 Tambos que existen en la región. El Tambo de San Pablo de Pillao ofrece servicios de atención en salud, educación, Senasa, Defensa Pública, programas sociales, atención de denuncias por alimentos, entre otros.