En Ambo celebran día de la educación inicial con coloridas actividades

En Ambo celebran día de la educación inicial con coloridas actividades

Con  coloridas actividades conmemorativas a la fecha, Ambo celebra el 87° aniversario de la educación inicial en país. La organización y desarrollo de las actividades está a cargo las docentes y directoras de las instituciones educativas de nivel inicial.

Los actos conmemorativos a la fecha se iniciaron el 21 de mayo y culminan este viernes 25 con un pasacalle en las 96 instituciones educativas de nivel inicial. Para esta ocasión, también se programaron charlas de difusión sobre la importancia de la educación inicial, jornadas de reflexión para padres y se desarrollaron juegos tradicionales.

Respecto a los maestros, participaron en una conferencia online denominada: ”Interacciones – acciones que transforman seres”. La fecha se remonta al 25 de mayo de 1931, donde las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati, a pedido del presidente de la República Augusto B. Leguia, fundan el primer Jardín de la Infancia en el Perú, dirigido a niños de 4 y 5 años de edad. En las instituciones educativas de Ambo existen 2 mil 676 alumnos matriculados.