Alcaldesa pide a Rubén Alva trabajar y no estar de espaldas al pueblo

Alcaldesa pide a Rubén Alva trabajar y no estar de espaldas al pueblo

En la mesa técnica del diagnóstico situacional del tramo 3 de la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón, el gran ausente fue el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, quien el último viernes prefirió estar de anfitrión de la ministra de la Mujer quien llegó a Huánuco a inaugurar el Centro de Emergencia Mujer en la comisaría de Amarilis.

Alva quien también se escondió durante el paro agrario, envió a sus funcionarios a la mesa técnica, pero éstos no tenían ninguna clase de decisión, lo que generó el rechazo de las autoridades y de la población.

Al respecto se pronunció la alcaldesa provincial de Ambo, Daisy Soto Mory, quien calificó de positivo la mesa técnica, porque la carretera Ambo-Oyón forma parte de la agenda nacional y existe la voluntad de PPK de hacer realidad de este proyecto de gran magnitud.

“Es indignante que todos los huanuqueños necesitamos salir adelante y nuestra autoridad (Rubén Alva) que debe estar articulando esfuerzos, pueda estar de espaldas a la necesidad del pueblo, eso el pueblo no va a felicitar, y tenemos que decir las cosas con claridad, esperando que haya una conducta reflexiva a favor de nuestra región”, enfatizó la autoridad edil.

La alcaldesa se mostró sorprendida de cómo todos están apostando, empujando y contribuyendo a que este proyecto salga adelante, pero la cabeza de la región (Rubén Alva) esté ausente y de espaldas.

“Por favor pongámonos a trabajar, reflexionemos y el pueblo nos ha elegido con cariño y no se traiciona ese cariño”, pidió Daisy Soto a Rubén Alva.

Finalmente, refirió que el asfaltado es un proyecto de envergadura y de impacto nacional y así se está priorizando, donde se va articular Lima, Pasco, Huánuco y Ucayali.