La alcaldesa del centro poblado de Marabamba, Candy Rucoba Moreno, expresó su preocupación por la problemática de agua, esto ante un inminente colapso de 25 metros de canal de agua en su localidad, exige la atención de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
“La semana pasada hemos tenido una reunión con el alcalde de Huánuco, Antonio Jara y hay un compromiso de parte de él para apoyarnos con los materiales para que se haga el mantenimiento del canal. Pero haciendo el seguimiento encuentra que todavía no tienen una respuesta favorable, pues con suma urgencia se debe intervenir el tramo de 21 metros que en cualquier momento puede colapsar”, señaló.
La autoridad edil de Marabamba, dice que, ante la falta de atención de las autoridades de la municipalidad provincial, en conjunto con su población y las directivas del canal trabajan en faenas; “porque el agua del canal lo usamos para el aseo, para lavar, para cocinar. Más aun estando cerca del invierno y hay desesperación de parte de la población para que se arregle los canales de agua”, refirió.