martes, abril 23, 2024

Alcalde y gobernador anuncian obras para Huánuco 

Debes Leer

Anuncian obras en la laguna Viña del Río, Malecón Daniel Alomía Robles, la Alameda de la República y otros

A partir del 2024 se iniciará la ejecución de obras importantes para el desarrollo de Huánuco gracias a la unión del alcalde Antonio Jara Gallardo y el gobernador Antonio Pulgar Lucas quienes coordinan la ejecución de proyectos para renovar la laguna Viña del Río, el malecón Daniel Alomía Robles, la Alameda de la República, la avenida Marabamba, entre otros.

Ayer en horas de la mañana las autoridades recorrieron la laguna Viña del Río para coordinar la ejecución del proyecto de “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en recursos turísticos en la laguna Viña del Río, distrito y provincia de Huánuco”. Para ello, el alcalde “Toño” Jara realizó la entrega del terreno que cuenta con saneamiento físico legal con Número de Partida 02009260. Ambas autoridades firmaron el acta de transferencia de dicho terreno.

“Es nuestro compromiso entregar el terreno al gobernador para que se ejecute esta importante obra. Agradecer y felicitar al gobernador por trabajar en forma articulada por Huánuco”, señaló Jara.

“Debo saludar su predisposición (del alcalde) para hacer las cosas. El alcalde nos entrega este espacio de la laguna y tenemos que apostar por Huánuco. Vamos avanzar varias cosas por Huánuco”, adelantó Pulgar.

El alcalde y el gobernador, junto a sus técnicos, visitaron el malecón Daniel Alomía Robles donde coordinaron la ejecución del proyecto de mejoramiento del malecón que consiste en la construcción de nuevas defensas ribereñas, así como el mejoramiento de las áreas verdes.

De igual forma, llegaron hasta la Alameda de la República para evaluar la intervención con un proyecto de mejoramiento. Asimismo, Jara y Pulgar recorrieron el Malecón Higueras donde coordinaron la construcción de pistas y veredas aledañas al malecón, así como la reforestación de la margen derecha del río Higueras.

El gobernador y el alcalde también llegaron hasta la avenida Marabamba, en el barrio León de Huánuco, donde el Gorehco intervendrá en la construcción de nuevas pistas y veredas que mejoren el tránsito vehicular de ingreso y salida entre Huánuco y Pillco Marca. Ambas autoridades también llegaron hasta el ingreso del pasaje San Hilarión, en Pillco Marca, para mejorar el acceso al malecón Walker Soberón.

“Con el alcalde vemos las obras importantes que podemos trabajar por Huánuco, hay mucho por hacer. Es importante la decisión del alcalde para empujar el coche y embellecer nuestra ciudad”, resaltó el gobernador regional.

El alcalde “Toño” Jara señaló que los técnicos de la Municipalidad de Huánuco y el Gorehco trabajarán en la elaboración de los expedientes técnicos de estas obras. Estimó que una vez culminado los expedientes las obras podrían comenzar a ejecutarse a partir del 2 de enero del 2024.

“La mejora de la laguna Viña del Río, del malecón Higueras, de las 2 cuadras de la avenida Marabamba, la defensa ribereña y la mejora del malecón y de la alameda son compromisos que ya conversamos con el gobernador y llegó el momento de ejecutar las obras”, aseguró el alcalde de Huánuco.

DATO:

El alcalde de Huánuco adelantó que además existe el compromiso del gobernador Antonio Pulgar para declarar en emergencia el servicio de agua potable y desagüe de Huánuco con el objetivo de gestionar financiamiento para la renovación integral del sistema de saneamiento básico de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Prevén que lluvias se extenderán hasta el 25 de abril en Huánuco

Periodo de precipitaciones se iniciará el 20 de abril, según el Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img